Blog
03
04
2016
La sevillana Marina Alabau y el deportista del CN Puerto Sherry, Borja Carracedo, sellan la mejor actuación en la cita balear, de la que el onubense Arturo Montes también saca algo de cara a sus aspiraciones olímpicas.

Sabor agridulce en la despedida del 47 Trofeo Princesa Sofía Iberostar

La sevillana Marina Alabau y el deportista del CN Puerto Sherry, Borja Carracedo, sellan la mejor actuación en la cita balear, de la que el onubense Arturo Montes también saca algo de cara a sus aspiraciones olímpicas.

Con la celebración de la “medal race” reservada a los diez primeros clasificados en cada clase, este sábado finalizaba en aguas baleares el 47 Trofeo Princesa Sofía Iberostar en su edición más decisiva de los últimos años, en tanto en cuanto la cita era clasificatoria para países y deportistas de cara a los inminentes JJ.OO. de Brasil 2016.

A esta última jornada sólo llegaban los andaluces Marina Alabau en la clase RS:X, Arturo Montes y Borja Melgarejo, cuya clase, la paralímpica 2.4mR, seguía con sus pruebas clasificatorias sin medal race. Marina Alabau (CN Sevilla/Movistar) defendía la segunda plaza a la que llegaba en la jornada previa a la medal race, sin embargo, un octavo en esta regata con valor doble frente a mejores resultados de sus inmediatas rivales por un podio ajustado al máximo, dejan a la campeona olímpica sevillana en la cuarta plaza a sólo un punto de podio. La vencedora es la rusa Olga Maslivets.

Cabe recordar que este resultado no influye en nada de cara a los JJ.OO. de Brasil en la clase RS:X, donde ambas plazas -masculino y femenino- ya estaban decididas para Marina Alabau y el alicantino Iván Pastor, teniendo en cada caso como reservas a la también sevillana Blanca Manchón y el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) que no han competido en el Sofía.

También navegaron hoy las clases paralímpicas y entre ellas la 2.4mR con los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo (RCMT Punta Umbría). Dos nuevas pruebas han puesto fin al Sofía en esta clase y no han sido dos pruebas fáciles en una jornada con viento de tierra muy rolon y racheado.

Arturo Montes se queda como estaba en el noveno puesto absoluto y segundo español después de sumar un 7º y un 12º, mientras su compañero Borja Melgarejo baja hasta el puesto 13º -cuarto español- con un 12º y un 14º en las pruebas finales.

Hablamos con el entrenador de ambos, Nacho Zalvide, y esto es lo que nos cuenta, “ha sido un día muy complicado por las condiciones y muchos nervios, Arturo ha ido muy bien en la primera pero una mala salida en la segunda manga y los nervios han condicionado su regata hasta acabar doce”, Zalvide continúa, “Borja no se ha encontrado cómodo en ningún momento, las dos salidas han sido buenas pero luego no ha encontrado su sitio”.

La conclusión como nos cuenta el entrenador, “Nos vamos con sabor agridulce, aunque los resultados no han sido demasiado buenos, Arturo sigue segundo español en el ranking y recorta un punto al primero, que sigue siendo el deportista de Javea Rafael Andarias, así que por este lado estamos contentos, a ver qué pasa en la próxima cita valedera también para la clasificación olímpica”

El día antes, el viernes, se despedía el resto de andaluces presentes en la cita palmesana, sin que ninguno de ellos entrara en el selecto grupo de los diez mejor clasificados. La despedida dejaba una primera decepción en la clase Finn ante la imposibilidad de clasificar a España para los JJ.OO. de Brasil. El que más cerca ha estado de conseguirlo ha sido el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz/Roostersailing/Comando Zeta/Icapax/Escuela Taboga) que la tuvo en sus manos en una jornada y demostrando un excelente estado de forma que sin embargo no ha podido mantener hasta el final. Su puesto definitivo es el 32º.

En RS:X Femenino, la joven integrante del equipo de Windsurf del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, se clasifica en el décimo cuarto puesto del grupo plata, 47ª absoluta y segunda española, y su compañera de equipo, Blanca Carracedo, pone su firma al 23º plata y 56º absoluto.

En RS:X Masculino, una de las grandes alegrías de este Sofía ha venido de la mano del andaluz Borja Carracedo (CN Puerto Sherry) que se ha mantenido líder entre los españoles hasta el tramo final. Su puesto dentro del grupo oro donde ha dado mucho más que la talla es el 28º.

En la misma clase, el juvenil y también del CN Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, ha logrado destacar entre los nacionales y extranjeros de su categoría, firmando un segundo en la despedida y terminando en el puesto 18º plata y 61º absoluto, mientras su compañero de club, Pedro Serra firma el 40º plata y 83º absoluto.

En la clase Láser, los tres andaluces seguramente esperaban más en cuanto a resultados pero seguro han aprovechado la cita para saber dónde hay que seguir trabajando duro en su preparación. Sus puestos en el grupo bronce han sido el 13º para Miguel Moncada (CN Puerto Sherry), 18º para Sócrates Fernández (CN El Trocadero) y 29º para Guillermo Flores (CDN Punta Umbría/Agronews/DoñaGamba). En esta clase la buena noticia es que España logra la plaza olímpica de la mano del canario Joaquín Blanco.

Y ya en 470 Masculino, el regatista del RC El Candado, Fernando Dávila, junto al murciano Jose Manuel Ruiz, firma el puesto 11 plata y 51 absoluto, y en féminas las campeonas del mundo de 420, Marta Garrido (RCMT Punta Umbría) y María Jesús Dávila (RC El Candado) un meritorio 22º plata y 55º absoluto.

Comentarios
0

Leave a reply

*