Blog
19
04
2016
El RCN de El Puerto de Santa María y el CN El Trocadero, primeros líderes en Optimist y Láser, respectivamente. La falta de regularidad de ambos equipos deja un primer liderato absoluto compartido entre el CM Almería y el CN Puerto Sherry.

Resultados de la primera jornada de los XXV Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes

El RCN de El Puerto de Santa María y el CN El Trocadero, primeros líderes en Optimist y Láser, respectivamente. La falta de regularidad de ambos equipos deja un primer liderato absoluto compartido entre el CM Almería y el CN Puerto Sherry.

El viento ha acompañado con fuerza en la primera jornada del andaluz por equipos de clubes que se disputa hasta este domingo en aguas de la bahía de Cádiz, con la participación de equipos de diecisiete clubes de la costa andaluza. Mínimas de 15 nudos y puntas de entre 18 y 20 nudos de intensidad y mucha mar han hecho de esta jornada inaugural un espectáculo en la búsqueda de objetivos por parte del más de centenar de regatistas de las clases Optimist y Láser Radial que luchan por un título para su club.

Primer asalto y dos pruebas según lo previsto que dejan una clasificación provisional liderada por el equipo del RCN de El Puerto de Santa María en la clase Optimist tras ganar las dos pruebas. El conjunto local suma dos puntos, y le siguen con cinco y seis los equipos del RCMT Punta Umbría y el RC Mediterráneo de Málaga, acreedores de un tercero y un segundo los onubenses, y un segundo y un cuarto los malagueños. A las puertas de podio con dos puntos más, otro equipo local, el del CN Puerto Sherry, con un quinto y un tercero en el estreno.

En la clase Láser Radial, el primer liderato es para el CN El Trocadero, ganador de las dos pruebas, seguido con dos y cinco puntos más por el CM Almería, con dos segundos, y el CN Puerto Sherry, tercero y cuarto. A las puertas de podio empatado con el tercero, el RCN Motril, con un cuarto y un tercero en su marcador.

En la general absoluta –computando ambas clases- se da un co-liderato a manos del CM Almería, que suma al segundo de Láser un quinto en Optimist, y el CN Puerto Sherry. Con un solo punto más, el tercer puesto es para el RCN de El Puerto de Santa María, que en Láser anotaba un séptimo con problemas de material para uno de los integrantes del equipo, seguido también a un punto por el CN El Trocadero, que a la victoria en Láser suma un octavo en Optimist.

Ajustadísimos los tres podios, lo que lo deja todo muy abierto de cara a la jornada final, que se disputará mañana domingo con otras dos pruebas en cartel.

El XXV Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes que se celebra entre hoy y mañana en aguas de la bahía de Cádiz y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y la colaboración de Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad sede.

Comentarios
0

Leave a reply

*