Preguntas Frecuentes

Ventajas

Fácil de Usar

Gracias al GPS del teléfono que llevamos encima podemos posicionar en directo nuestra embarcación de una manera fácil y sin tener que configurar prácticamente nada. La App se encargara de todo esto.

Actualizaciones Periódicas 

Tendrás en todo momento la ultima versión de la App disponible tanto en Google Play como en el App Store para que en cualquier momento y lugar puedas descargarla o actualizarla en tu teléfono móvil.

Sin costes para el usuario

Nuestra aplicación nunca necesitara de otro tipo de Hardware específico para poder funcionar correctamente. Olvídate de tener que comprar GPS costosos para poder trabajar con esta App.

Preguntas Frecuentes

Para el organizador

 

¿Cuando debo comenzar la regata?
El sistema esta programado para que el juez de la carrera mande un aviso 5 minutos antes de que comience la carrera.

 

¿Y cuando la finalizo?
La carrera se finalizara cuando el ultimo barco que este participando en la regata cruce la meta, a partir de ahí no sera necesario que los barcos sigan trasmitiendo sus coordenadas

 

¿Puedo iniciar de nuevo una regata finalizada?
En un principio si se puede iniciar una regata que ya ha sido finalizada. De todas formas si no es por caso de que se haya detenido y reanudado una regata no te lo aconsejamos.

 

¿Puedo insertar las boyas de una regata desde la Aplicación?

Si, se puede insertar las boyas de la regata, podrás insertar primero las boyas de salida y luego las boyas por las que tengan que pasar en la regata.

 

¿Puedo desde la App configurar los participantes de la carrera?

Si, desde la App tendrás el listado de todos los barcos disponibles para la carrera, solo tendrás que seleccionar los que vayan a participar en la competición

Para los participantes

 

¿Cuando debo comenzar a transmitir mi posición?
La App comenzara a transmitir puntos una vez que el juez de el aviso de inicio de la carrera, nuestra recomendación es que 30 minutos antes este activado el GPS del móvil con el fin de que cuando se empiecen a enviar puntos este este correctamente sincronizado con el teléfono móvil.

 

¿Y cuando dejo de transmitir?
Una vez que el juez finalice la carrera la App no enviara mas datos a la web, le recomendamos que desactives la aplicación una vez terminada su participación en la regata.

 

¿Pueden transmitir dos dispositivos desde el mismo barco?
Para transmitir desde un terminal, tendrás primeramente que loguearse en la App si no lo ha echo ya previamente, en caso de hacerlo con un segundo dispositivo la sesión del anterior se cerrara automáticamente.

 

¿Si bloqueo la pantalla del teléfono la aplicación sigue transmitiendo?
Si, la configuración se ha creado con la idea de que tanto este la pantalla bloqueada u otra aplicación diferente en ejecución esta siga funcionando en segundo plano

 

¿Se consume mucha batería?
Si, por lo que le recomendamos que durante la competición tenga el teléfono móvil enchufado a la corriente eléctrica. Son muchos los factores que actúan con la App como son el GPS y la conexión móvil del teléfono por lo que el consumo de batería sera alto.

 

¿Que pasa si me quedo sin conexión a Internet durante la regata?

Pues lo único que pasara que mientras su teléfono no envíe datos al servidor, la imagen que representara a su embarcación permanecerá inmóvil en la pantalla. La App esta configurada para que esos puntos se guarden para una vez que se recupere la conexión se proceda a su envío a la aplicación web.