Blog
27
03
2016
La regatista del RC El Candado se clasifica en una meritoria décimo séptima plaza absoluta y quinta fémina junto a la canaria Carla Díaz en la prueba que hoy acaba en El Balís.

La malagueña Carmen Dávila se queda a las puertas de podio en el Campeonato de España 420

La regatista del RC El Candado se clasifica en una meritoria décimo séptima plaza absoluta y quinta fémina junto a la canaria Carla Díaz en la prueba que hoy acaba en El Balís.

Las tripulaciones mallorquinas han sido las grandes triunfadoras en el Campeonato de España de 420 que ha finalizado hoy en aguas del Club Nàutic El Balís con Marc Lladó y Javi González y María Bover y Clara Llabrés, ambas del RCN Palma, como nuevos campeones. Lladó/González también se llevaron también el título sub19, las gallegas Carlota Hernández/Ana Carrasco (RCN Vigo) el sub19 Femenino y los canarios Luis Doreste y Julio Alonso (RCN Gran Canaria) el sub17.

La última jornada del Campeonato de España de 420 para la flota fue muy emocionante y con subidas y bajadas de viento que hicieron que fuera un día muy complicado hasta el punto que todos los favoritos sufrieran como mínimo un ‘pinchazo’ y que no se decidieran los campeones hasta la última manga del último día.

Se disputaron cuatro pruebas de finales en la que Marc Lladó y Javi González acabaron llevándose el triunfo después de realizar un 17-1-4-28, puesto este último que acabaron descartando. Lladó y González ganaron empatados a 31 puntos con los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer (RCN Valencia) que realizaron una gran fase final con un 6-10-6-3, pero al tener los baleares más primeros parciales –tres por uno los levantinos- se acabaron llevando el título. La tercera posición ha sido para los canarios Elias Leonard Aretz y Helenio Hoyos tras acabar con un 9-4-1-21.

Maria Bover y Clara Llabrés, campeonas en categoría femenina, acabaron cuartas en la global. Las mallorquinas siguieron en su buena línea con un 11-6-8-5 y se quedaron a dos puntos del podio absoluto. Las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco fueron segunda tripulación femenina y las Paula Igual y Margarita Alba (Can Pastilla), tercera. Por su parte el tandem formado por la deportista del RC El Candado de Málaga, Carmen Dávila, y la canaria Carla Díaz, firman la quinta posición femenina y una meritoria décimo séptima plaza absoluta. Dávila/Díaz ganaban la prueba inaugural de este campeonato, sumando después un 5º+3º+18º+(29º)+14º+10º+13º+(35º)+26º.

En categoría sub19 Masculino Lladó y González se llevaron también el título, en sub19 Femenino se llevaron el título Hernández y Carrasco y en sub17 los campeones fueron los canarios Luis Doreste y Julio Alonso y en femeninas las alicantina Julia Miñana y Silvia Sebastià (CN Jávea). Entre los chicos, la tripulación del RCMT Punta Umbría de Javier Isasi y Santiago Arenado se clasifica en el puesto 26, mientras sus compañeras de club Belén Garrido/Ana Burgos y Carmen Castillo/Aurora Pascual firman los puestos 7º y 8º, respectivamente.

Mañana sábado se disputará el Campeonato de España por Autonomías que se competirá bajo la modalidad de Team Racing, enfrentamientos por equipos de tres en tres bajo el sistema de competición de Round Robin. Los equipos participantes serán Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y como invitado Alemania, esta última con opciones a victoria pero no al título.

Comentarios
0

Leave a reply

*