Blog
28
03
2016
El andaluz Antonio Villalón se proclama campeón de España de Optimist en aguas canarias

Antonio Villalón se proclama campeón de España de Optimist en aguas canarias

El deportista del RC Mediterráneo será uno de los que intente lograr el título por autonomías este lunes en las mismas aguas junto a otros cuatro andaluces.

Ayer finalizó en aguas canarias el Campeonato de España de Optimist 2016 con un andaluz en lo más alto del podio en la categoría Sub 13. El deportista del RC Mediterráneo, Antonio Villalón, lo ha conseguido y lo hace colándose entre la flota Sub 16 para firmar un más que meritorio décimo quinto puesto absoluto.

Antes de conocer el resto de puestos de los otros quince andaluces que han tomado parte en la cita canaria, hablamos con Francisco José Duarte -Mijita-, uno de los entrenadores andaluces que han asistido a los regatistas del equipo de la Federación Andaluza de Vela, junto a Eduardo Zalvide -Poti- y el seleccionador andaluz, Javier García.

No ha sido un campeonato fácil, el área de regatas era muy complicado por los continuos roles y eso ha hecho que la regularidad haya sido la clave, algo que no todos han conseguido”.

Dentro del top se clasifica Manuel Álvarez Dardet, del CN Puerto Sherry, y a las puertas en el décimo primer puesto lo hace Adolfo Villalón, del RC Mediterráneo y hermano del campeón Sub 13. Un puesto más abajo, en el doce, se sitúa Pepe Toronjo, del RCMT Punta Umbría y hasta aquí todos Sub 16.

La clasificación sigue con Felipe Sánchez (RCN de El Puerto de Santa María), 19º Sub 16 y 21º absoluto; Fernando Flethes (CN Puerto Sherry), 22º Sub 16 y 24º absoluto; Carlos Parejo (CN Sevilla), 33º Sub 16 y 39º absoluto; Miguel Jiménez (RC Mediterráneo), 35º Sub 16 y 42º absoluto; Pelayo Infante (RCMT Punta Umbría) 51º Sub 16 y 66º absoluto; Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) 59º Sub 16 y 79º absoluto; Nacho Toronjo (RCMT Punta Umbría), 8º Sub 13 y 82º absoluto; Mercedes Bautista (CM Almería), 6ª Sub 13 y 109ª absoluta y despidiéndose con un primero; Tatiana Moreno (CN Puerto Sherry), 22º Sub 16 Femenina y 124º absoluta; Susana Ridao (CN Sevilla) 10ª Sub 13 fémina y 135º absoluta; Guillermo Moreno (CN Puerto Sherry), 85º Sub 16 y 1399º absoluto, e Iván Páez (CN El Trocadero), 18º Sub 13 y 143º absoluto.

Además del malagueño Antonio Villalón, los nuevos campeones de España son el canario Samuel Beneyto y la gallega Alba Trigo en Sub 16, y la joven del RCN de Palma, Laura Martínez Lago, campeona Sub 13 femenina. El Campeonato individual se cerraba hoy con las doce pruebas programadas desde su comienzo.

Mañana lunes se celebra el Campeonato de España por Autonomías, título al que Andalucía opta con un equipo formado por Adolfo Villalón, Manuel Álvarez Dardet, Pepe Toronjo, Antonio Villalón y Mercedes Bautista.

Comentarios
0

Leave a reply

*