Blog
14
04
2016
A escena el XXV Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes

A escena el XXV Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes

La Federación Andaluza de Vela se prepara para una de sus pruebas más emblemáticas por su coincidencia con la Fiesta de la Vela Andaluza. La prueba era presentada este mediodía en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María como prueba incluida en el programa municipal El Puerto con la Vela.

El XXV Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes ha tenido hoy un primer acto oficial con su presentación en rueda de prensa en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La emblemática cita es una de las incluidas en el programa municipal El Puerto con la Vela y como tal era presentada por los concejales de Turismo y Deporte del consistorio portuense, Ángel Quintana y Rocío Luque, respectivamente, a quien acompañaban Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, y Enrique López Bosch, director de Puerto Sherry.

Se trata de una de las regatas más especiales para nosotros, dado que acuden deportistas de la práctica totalidad de clubes de la costa andaluza, desde Huelva hasta Almería“, declaraba Mariño, quien continuaba diciendo, “Una de sus particularidades es que los regatistas se enfrentan para lograr el título para su club y no para brillo personal”.

Está prevista una participación de más del centenar de jóvenes acompañados de familiares y entrenadores, una circunstancia que “convierte la prueba en una nueva oportunidad para nuestra ciudad más allá de lo meramente deportivo“, apuntaba Quintana, quien comenzó agradeciendo el esfuerzo por la organización de estos eventos “con los que la ciudad sale siempre beneficiada“, algo que también hacía Luque en su intervención, “Sin duda es otra prueba de la que sentirnos orgullosos“. Por su parte el director de Puerto Sherry coincidía en la oportunidad de acoger estas regatas “en las que vamos de la mano con la Federación Andaluza de Vela”.

Mariño aprovechaba también su intervención para hablar de la coincidencia de la regata con la Fiesta de la Vela Andaluza, a la que asistirán el alcalde de la ciudad, David de la Encina, y la concejal hoy presente, Rocío Luque. “Otra singularidad de esta prueba es que cada año se hace coincidir con la Fiesta anual de la Vela andaluza, en la que se premia a los mejores deportistas de la campaña anterior, en este caso el 2015, al objeto de que muchos de los premiados no tengan que viajar especialmente a un acto social”. A lo que añadía, “La coincidencia hace que durante este fin de semana, coincidan en el centro directivos, regatistas, técnicos y entrenadores en un acto que también distingue a colaboradores, los mejores clubes andaluces por ranking y personas o entidades que se hayan señalado por su apoyo a la vela andaluza en ese periodo”.

El XXV Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes se celebra este fin de semana, los días 16 y 17 de abril, en aguas de la bahía de Cádiz y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, organizadora de la prueba con la colaboración de Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad.

Abierta a las clases Optimist y Láser Radial, cada club puede participar con cinco y tres barcos, respectivamente, o bien hacerlo en una única clase. En lo que a premios se refiere, se ponen en juego los campeones por clases y el campeón absoluto, hablando siempre de clubes. Las pruebas programadas son cuatro, dos el sábado y otras dos el domingo. El club local CN Puerto Sherry es el defensor del título absoluto y en la clase Optimist, mientras el CN Trocadero de Puerto Real hace lo propio en Láser.

 

Comentarios
0

Leave a reply

*